lunes, 21 de mayo de 2007

PROPUESTAS DE CIUTADANS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES:

La filosofia de les nostres propostes es basa en alguns principis senzills i perfectament realitzables. No són utopies sinó millores reals al servei dels ciutadans. Ens importen les persones i amb aquesta fi s'han dissenyat les nostres propostes. Anirem comentant en aquest Blog durant aquesta campanya electoral, les diferents propostes que fa Ciutadans per millorar la salut, l'oci, el treball, la cultura i el benestar en general dels nostres conciutadans.

Transportes públicos,.

Defendemos la gratuidad de los servicios públicos de transporte municipal para menores de 12 años y jubilados menores de 65. Es una medida de carácter social que puede beneficiar a muchas familias. El municipio puede asumir perfectamente el coste.

Con el fin de reducir el uso del transporte privado y por la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos:

Proponemos que los horarios del transporte público se adapten a las necesidades reales de los ciudadanos, tanto en sus horarios de trabajo como de ocio.

Hay horas punta que precisan de mayor frecuencia de transporte. Hay horarios nocturnos que deberían alargarse y reforzarse. Para ello se necesita un estudio sobre cada línea del servicio, su ocupación media y en horas punta, sus horarios de paso y su capacidad. No es raro ver autobuses y metros medio vacíos en ciertas líneas y a ciertas horas y, por el contrario, acumulaciones de personas en espera en otras líneas o vehículos atestados de viajeros.

Proposem l’extensió del Server de metro les 24 hores en divendres, dissabtes i vigílies de festius. Els demés dies s’ha de prolongar l’horari fins la una de la matinada. Els teatres, cines i més ofertes culturals i d’oci tanquen en hores tardanes i és freqüent veure a la sortida dels espectacles i restaurants gent buscant desesperadament un taxi.

Medio Ambiente y Calidad de Vida.

Si fomentamos el uso del transporte público, reduciremos la contaminación.

Si, además, reducimos el Impuesto de Circulación a los vehículos dotados de sistemas menos contaminantes y si dotamos de dichos sistemas a los vehículos públicos, conseguiremos una ciudad con menos polución, con mejor aire que respirar y, en definitiva, una ciudad más sana y habitable para los ciudadanos.

5 comentarios:

´´ dijo...

Estas propuestas me han gustado , os regalo una que parece una chorrada pero es interesante :

Que el billete sencillo el de 1`25 Eu se pueda utilizar para hacer combinaciones , como el de targeta , no veo que el usuario puntual tenga que pagar dos o tres veces mas que el habitual .

Esta propuesta no os dara miles de votos pero mola

Ig. dijo...

Buenas propuestas todas ellas, incluida esta ultima de Black, estaria bien por eso rebajar un poco los precios de las targetas en general, con la broma de irlas subiendo cada a�o, se han puesto por las nubes.

Alber dijo...

A 5 días para las elecciones municipales…

El fin de campaña electoral se avecina y con ello las energías de todos los que estamos participando en ella. El objetivo de Ciutadans es hacer llegar nuestras propuestas programáticas a la ciudadanía y con esa meta se está trabajando sin desdén.

Ayer mismo asistí a la conferencia que Albert Rivera y Esperanza García junto con José Rey realizaron en el ilustre colegio de abogados de Barcelona, donde se expuso el programa de Ciutadans para Barcelona, aspectos relacionados con la abogacía y aspectos más generales de política autonómica y nacional. Un éxito de asistencia y participación en el debate posterior a la exposición, y es que Ciutadans está reflejando para muchos este espacio político donde no nos veíamos representados y ahora vemos que nuestras ideas se defienden totalmente desde esta nueva formación política, y esto nos ilusiona y nos hace comprometernos.

También ayer recibimos los datos de la encuesta que ha preparado por Llauder sobre la intención de voto en Barcelona, donde ya se reflejan 2 concejales en la alcaldía. Creo que este dato no será comparable al resultado final obtenido, esperemos que la encuesta se quede a la baja y Ciutadans obtenga más regidores en el ayuntamiento, confío plenamente en ello, el trabajo se está haciendo bien, existen propuestas reales para BCN y hay muchas ganas e ilusión de regenerar la política de Barcelona, hemos de conseguir que Ciutadans sea clave para la gobernabilidad de Barcelona.

El ritmo de trabajo es vertiginoso, sólo hay que ver la programación de actos que aparece en la web de Ciutadans, desde las agrupaciones, se está haciendo un esfuerzo enorme, organizando actos, colgando carteles, pancartas, explicando al ciudadano nuestro programa y es que el objetivo a pesar de que algunos insistan en omitirnos, ha de ser llegar al ciudadano, y que este con toda la información decida a que formación vota. Es increíble la omisión que desde TV3 la televisió pública catalana, se hace de nuestro partido, ayer en Àgora, ni se mencionó Ciutadans, es una omisión total de la realidad que supera la ficción y no hay que dejar de comentar la de los medios escritos que sólo nos sacan para criticarnos, alucinante…

Hoy 22 de mayo a las 19h desde la agrupació de Sant Andreu, hemos organizado un acto electoral en Can Fabra, C/ Segre, 24 a las 19 h, os animo a asistir, intervendrán Mari Luz Guilarte, la candidata num. 2 por Barcelona y Mario Ruiz el candidato num. 4.

Y los actos no paran, mañana más pegada de carteles, más mesas informativas, el jueves acto central de campaña en el parque de la Ciudadela, el viernes concierto de fin de campaña en la plaza Virrey Amat, queda patente que el espíritu de Ciutadans está más vivo y fuerte que nunca y el éxito en las elecciones va a ser seguro ya que el trabajo y el programa convence y hay muchos barceloneses que no se sienten representados por partidos que actúan como si se tratase de una obra teatral bajo el amparo de los dominios.cat y del discurso nacionalista de moda…

A por todas el 27 de mayo. Ánimo Esperanza de Barcelona.

Salu2,

Alberto.
Candidato num 26 BCN

´´ dijo...

Alberto

Veo que te lo curras , no se cuantos sacareis ,despues de estas elecciones os llega el momento de consolidaros , separar el grano de la paja y asentaros como proyecto , ya he decidido no votaros , pero eso no significa que este en contra de vuestra opción , pero le falta madurez , lo cual es logico .

Suerte y animos .

Alber dijo...

Francis Black, gracias por tu comentario.El voto es libre,pero te aseguro que si al fin nos decides votar no será en puesto en saco roto, es importante que entremos en el ayto y podamos introducir aire fresco en la política municipal de Barcelona, Esperanza y su equipo tenemos muchas ganas de aportar lo mejor de nuestro trabajo a la ciudad.

Salu2,

Alberto