martes, 15 de mayo de 2007

El gran problema de la vivienda

Bon dia a tothom.

Avui he tingut l'oportunitat de visitar la fira de Construmat. Aquesta és una mostra tan important del dinamisme del sector de la construcció, que dinamitza de forma important el PIB. Però a aquest terreny, durant els últims anys, ens hi trobem amb una pèrdua progessiva d'influència enfront IFEMA (la Fira de Madrid). Crec que sería molt interessant establir vincles de col.laboració entre ciutats per a millorar la nostra competitivitat en els sectors tecnològics capdavanters i ser un punt de referència a Europa. S'han de proporcionar incentius per tal d'aconseguir un major dinamisme per aquests tipus de trobades de referència comercial, cultural o tecnològica.

En relación con tan importante sector voy a comentarles las propuestas que quiero lanzar hoy:

Urbanismo y vivienda.
Queremos una política activa de vivienda que corrija las desviaciones que debido al precio desmesurado del suelo provoca el mercado. Esta política debe realizarse en el marco de un modelo urbanístico que la integre. Defendemos el modelo de ciudad compacta que ha modelado Barcelona desde el Plan Cerdà. El edificio debe subordinarse al plan urbanístico y no a la inversa, como está sucediendo cada vez más de un tiempo a esta parte. Es más eficiente y ha sido declarado como paradigma de modelo sostenible en la Conferencia de Río.

Dos propuestas:
- Proponemos la construcción prioritaria de vivienda de alquiler sobre suelo público, reservándose la Administración la propiedad. Promoveremos la consecución de un parque de vivienda pública de alquiler y de viviendas tuteladas suficiente.
- Nos opondremos a la venta de suelo público hasta que se alcancen los compromisos de construcción de vivienda pública. Es un mal negocio para el ciudadano que los ayuntamientos, como ha sucedido muchas veces, se financien vendiendo suelo que podría servir para vivienda o equipamientos.

Actividad económica, consumo y turismo.
Una ciudad líder y referente mundial debe ser un polo del conocimiento y de la industria avanzada. Queremos vincular a la Administración, la Universidad, el mundo financiero y los emprendedores en un proyecto común que convierta a Barcelona en un gran generador de empresas de sectores punteros.

El turismo es un fenómeno creciente y con fuerte impacto social y económico. Defendemos un modelo de turismo de calidad, vinculado a toda la cultura de la ciudad y a su oferta de ocio, que sea compatible con el uso y disfrute del espacio público y de los servicios de la ciudad por parte del ciudadano barcelonés.

Otras dos propuestas:
- Propondremos la creación en el 22@ de un centro integral de investigación y desarrollo de las energías alternativas y renovables.
- Rechazamos las sanciones por motivos lingüísticos y las subvenciones en función del idioma. La ciudad es de todos y para todos. El comercio y las empresas privadas deben tener la libertad de presentar sus ofertas como mejor les parezca y el consumidor la de escoger entre las opciones que se le ofrezcan.

Properament farè una visita al barri de la Barceloneta, barri d'antiga tradició marinera, que en els últims anys està sent objecte de debat per a una nova reestructuració i que té enfrontades a les diferentes associacions de veïns amb les propostes provinents de les Administracions públiques. Que la reforma i reestructuració del barri és necesaria, és l'únic punt en que coincideixen les diferentes agrupacions i associacions d'afectats. Els representants polítics hauriem d'escoltar les seves queixes i propostes.

En un parell de dies, els hi anirè explicant més propostes del nostre programa, per tal de puguin conèixer d'una forma àgil les nostres idees respecte del que creiem hauría d'ésser la gestió de la nostra ciutat.

13 comentarios:

´´ dijo...

Hola .

No puedes concretar las ideas ? potenciar el turismo de calidad es lo que esta de moda , lo dicen todas las fuerzas politicas , pero hay que explicar las cosas concretas , como , cuando , cuanto ....

Lo del 22@ igual , supongo que no es muy mediatico pero en las campañas electorales faltan numeros , presupuestos .... no digo que los pongais en un blog pero si una referencia para poder acceder de forma realista a los temas .

Lo del suelo publico no me convence , no se puede vender condicionando al comprador su utilización , la gestion publica suele ser sinonimo de fracaso .

Tema del idioma , libertad absoluta , pero tanto en catalan , castellano o aleman ( estilo Mallorca ) .

Suerte .

´´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alber dijo...

Hola de nuevo Esperanza,

Sigo con gran interés la campaña de Ciutadans en los medios y leo todos los artículos que nos hacen referencia, estamos ahí, el trabajo que se está realizando es duro y tenaz pero no debemos desfallecer.Los ciudadanos de Barcelona nos están empezando a conocer y hemos de intentar en lo que falta de campaña llegar a todos. La esperanza es que entremos en el ayuntamiento e introduzcamos una forma nueva de hacer política, rompiendo artimañas políticas e intentar con nuestra labor que el resto haga copia de nuestras buenas prácticas.Nuestro programa es completo y ambicioso,y pretende ser clave en Barcelona. Ánimo y fuerza en la campaña.Ahora necesitamos aunar fuerzas y echar los restos para obtener una buena representación. Un fuerte abrazo. Visca C's.

´´ dijo...

Hola , os estan dando hasta en el carnet de identidad . Quiza no habeis controlado el crecimiento del partido , pero desde fuera la imagen esta siendo mala . No veo a la candidata por ningun lado , solo soy noticia por problemas internos , tendrias que solucionar esto . La politica es una industria y a nadie le gustan los productos nuevos , la competencia , necesitais a Boadella que tendra sus defectos pero te pone en el mapa en cinco minutos . Bueno espero propuestas de momento sigo con mi voto en blanco .

Suerte .

Ig. dijo...

Hola,

Me parece que la valoracion del debate de ayer en 25tv (que remedio...) fue positiva. Empezaste quizas un poco insegura o titubeante pero creo que en cuanto pasaste a explicar las propuestas (desde lo de los presupuestos de autopublicidad del ayuntamiento) conseguiste transimitir mas fuerza y convencimiento.
Esta claro que el lastre con el que tendras que cargar en cada entrevista (y mas cuando el presentador pretende pincharte con un poco de mala uva) es el tema del idioma, que mucha gente no quiere entender y dicen que se trata tan solo de una pose. El presentador no se detuvo ahi sin embargo y busco pillarte con lo de la "crisis" interna y, al no desmontarte, te pregunto por el desnudo. En vez de aprovechar los pocos minutos de entrevista que tenia con mas partes del programa electoral, te preguntaba por los detalles morbosos que rodean al partido...

En fin, habra que aprender a vivir con ello.

Animos.

Alber dijo...

Cena y encuentro de los candidatos por Ciutadans de Barcelona.

Ayer día 17 de mayo a las 20h, nos reunimos en el distrito de Nou Barris tod@s los candidat@s que formamos la lista de Ciutadans,acto organizado por la agrupación de Nou Barris, desde aquí agradezco enormenete el esfuerzo realizado por nuestros compañeros. Nos hicimos una foto de familia, compartimos las propuestas municipales de nuestra formación y cenamos juntos. El ambiente fue inmejorable,se respira muchas ganas de conseguir un buen resultado en las elecciones municipales, los candidatos tenemos muchas ganas de realizar un buen trabajo,hay ilusión,mucha "empenta", tenemos las ideas claras, estamos cohesionados y el exito está por llegar. Junto con Esperanza,MariLuz,Julio,Mario, etc.. por no seguir enumerando la lista, todos nos sentimos muy ilusionados con nuestro proyecto y con el propósito de hacer llegar al resto de la ciudadania nuestro programa. Así que ánimo ciudadanos, el día 27 de mayo Ciutadans será la clave y la esperanza de Barcelona.

Alberto.
Candidato por Ciutadans BCN num 26.

´´ dijo...

ig

No vi la entrevista que dices , pero parece que el periodista fue a lo facil , es complicado luchar contra el topico , que periodista era , aquel rubio calvo ?

@alberto

Ayer en NOU BARRIS toco Jaume sisa .

Unknown dijo...

Esparanza, respecte el tema del 22@ no sé per quin motiu creus que això no es farà. Un dels 4 pilars del 22@ és la Biologia. Per cert, no sé si cal un centre de recerca i innovació sobre energies renovables o una política de formació integral i de recerca: FP, universitats i empreses compartint recursos. Per aquest tema et recomano el darrer DICTAMEN del Consell econòmic i Social de Barcelona, on podeu tenir noves idees (et pots posar en contacte amb mi a aorte@bcn.cat per demanar-lo).
REspecte les subvencions als idiomes, d'acord amb tu, però llavors segur que també rebutges els 70 milions d'euros annuals de subvenció de l'estat al castellà... bilingüisme? sí, però un estat plurilingüista no pot fer distincions entre les llengües parlades per 4 milions i altres de 35, donat que els idiomes, com bé dius, no són de propietat de ningú.

Ig. dijo...

francis black

Si bueno, es calvo, la entrevista la he visto aqui mismo colgada en el blog general de C's.

Vale la pena los ratos en que Esperanza habla sobre sus propuestas, lo demas, como dices, mas de lo mismo: topicazos.

Saludos.

´´ dijo...

ig

soy burro , no la encuentro donde esta ?

Ig. dijo...

francis black

Aqui la tienes:

http://ciudadanos-municipales.blogspot.com/2007/05/entrevista-esperanza-garca.html

´´ dijo...

ig

ya he visto la entrevista , el periodista este es bastante flojo , pero bueno . Pero la defensa que se hace sobre el idioma yo no la comparto , la idea que la administración te tenga que hablar como tu quieres , si tu hablas en catalan y la administración en castellano ya me parece bien y al contrario igual si tu le hablas en castellano y el en catalan , solo en caso de incomprensión hay que utilizar el idioma del administrado .

Por otro lado este tema me parece que tiene un techo de votos limitado yo potenciaria la version mas social del partido .

Ig. dijo...

Francis Black

Creo que lo mejor (y creo que tambien C's lo cree) es que exista una libertad ling�istica absoluta porque es la unica manera de alcanzar el biling�ismo absoluto. Al margen de lo de la rotulacion en las tiendas (que es obviamente injusto), un ciudadano debe poder dirigirse a la Administracion en cualquiera de las dos lenguas y la Administracion puede contestarle en cualquiera de las dos.

Lo sorprendente es que esta propuesta consiga algun techo de votos, ya que deberia ser algo normal y facilmente defendible. Por supuesto, lo que de verdad importa es el programa social.