viernes, 11 de mayo de 2007

Bona tarda a tots.

Ahir va ser un dia important per a mi, per als ciutadans de Barcelona i per a Ciutadans. Des del meu punt de vista perquè l’inici d’aquesta campanya electoral és un gran repte polític i personal; des del ciutadà perque fa molts anys que no es presenta un nou partit amb possibilitats reals de formar part del consistori; i, des del de Ciutadans, perque aquestes eleccions ens consilidaràn com a partit de cara a les properes eleccions generals.

Que Barcelona és una ciutat meravellosa de cara al turista és obvi, però en aquests díes en que els partits polítics llencen promeses de tot tipus als ciutadans de Barcelona, que no t’empatxis de política i de polítics és ben difícil.

Intentemos separar los brindis al sol de algunos partidos políticos de las propuestas asumibles por un ayuntamiento, que tienen competencias limitadas (entre ellas no está cercanías, a modo informativo).

Desde este blog intentaremos ir desvelando algunas de nuestras propuestas municipales:

  1. Un proyecto nuevo: La regeneración política. Y no nos referimos con ello a que un cartel de campaña renueve la imagen del candidato, sino a que somos el único partido que propone que los cargos electos vean limitados sus mandatos a 8 años consecutivos, como un compromiso cívico que un buen profesional tiene para con la sociedad civil por tiempo determinado; así como la necesidad de instauración de listas abiertas. Que sea el ciudadano quien escoja a su candidato preferido, no los partidos quien decidan el que debe ser el votado como primero por los ciudadanos.
  1. Donde el ciudadano sea el protagonista: Nos interesan las propuestas que resuelvan los problemas reales del ciudadano en su quehacer diario.

Y por ello, cada dos días voy a renovar este blog, explicándoos cuatro propuestas en relación a movilidad y transporte; medio ambiente y calidad de vida; seguridad y civismo; fiscalidad y tributos; urbanismo y vivienda; cultura, educación y ocio; participación ciudadana; actividad económica, consumo y turismo; y organización municipal.

Como hoy empieza, lanzo las primeras propuestas de nuestra candidatura en relación a:

Movilidad y transporte:

- Defenderemos la gratuidad del transporte público municipal a los menores de 12 años y jubilados menores de 65 años. Barcelona es una de las ciudades europeas que menos ayudas destina a las familias; por otra parte, el actual sistema de tarjeta rosa no contempla la posibilidad de que existan personas prejubiladas por haberles sido reconocida una incapacidad o invalidez, por lo que ellos también deben de recibir ayudas en este concepto (teniendo en cuenta que las pensiones derivadas del reconocimiento de algún tipo de incapacidad son económicamente insuficientes y limitadas).

Dimensionaremos el servicio en función de la demanda y alargaremos el horario del transporte público entre semana hasta las 01.00 am, como ocurre también en otras ciudades españolas, para ajustarlo a los horarios de trabajo y eventos culturales u ocio.

Medio ambiente y calidad de vida:

- Reduciremos el impuesto de circulación para vehículos híbridos. Dado su alto coste de adquisición, consideramos necesario incentivar su compra.

- fomentaremos el uso del transporte público o privado no contaminante como elemento corrector de las emisiones de C O 2 en la ciudad.

Por hoy, estas ideas, dentro de dos días, compromiso de explicar más propuestas de con nuestro programa para que el ciudadano conozca nuestro modelo de Barcelona.

7 comentarios:

nohara7 dijo...

Gracias...por presentarte a la alcaldia de Barcelona.
Leia esta mañana en el diario "el mundo" la cronica de una tal LLucia Ramis con ese estilo de novata universitaria lleno de filigranas y me ha dado por dejar mi huella.
Debo confesar que no voy a los actos de ciudadans...las obligaciones diarias son cainitas y la disponibilidad de tu tiempo un lujo que lo organizas con un orden de prelación donde politica ocupa un rango casi de hobby.
Yo soy de aquellos ciudadanos que nacieron en la red que participaron humilde y anonimante en el pensamiento critico que hizo surgir ciudadanos. Que alegre el grito de libertad en la sede tras las autonomicas, me emocione! volvieron a mi aquellos años en los que construimos, cada cual a su manera, la democracia.
En internet no perdian su impacto, la piel de gallina volvia a mi, se apoderaba de años de desaliento de sentirte ajeno al conformismo, a la convivencia con unos políticos catalanes con sus demenciales y antidemocráticas imposiciones nacionalistas. Y a los estómagos agradecidos que los jalean en los medios, y a la legión de timoratos que los encubren.
En el Ajuntamet de Barcelona te encontraras un absolutismo ilustrado, con todo el boato. Espero que seas mi jefa...solo tendras que aportar sentido común y protegerte de los muertos vivientes instalados en la casa gran, despues como los corredores de seguros sigue al dinero, ahí los tendras a todos formando parte del decorado.
No te preocupes si no nos ves en los actos. Estaremos cuando toca al votar y si te hace falta un cable no tienes mas que llamar.
Conociendo lo que hay, no podemos irnos a dormir dejando sola la libertad

Lo dicho...gracias, suerte, y disfruta.

PD. Una propuesta... dedicar el gasto "real" de publicidad del sr. Hereu a disminuir el umbral de pobreza de la ciudad...los servicios sociales de la ciudad pueden quedarse atonitos. Creo recordar que se gastan + que la cocacola para toda españa, un buen pico.
Na! sentido común.

´´ dijo...

En principio no te voy a votar , votare en blanco , tienes 15 dias para convencerme , decir que no os vote en las anteriores . Las propuestas electorales estan bien pero me gustaria que se explicaran los mecanismos para llevarlas a puerto , costes , capital humano... .

Suerte .

Spock dijo...

que facha xD

Ig. dijo...

a Francis Black

acostumbrado a verte por el calzador o TDG, me sorprende positivamente encontrarte por estos lugares de la red...

Aun no puedo votar yo, pero les votaria tan solo porque me parece positiva la entrada de savia nueva en la politica catalana. Ademas creo que los ejes centrales de sus propuestas son totalmente acertados, asi como que transmiten honestidad y trabajo.

Y por si fuera poco, el hecho de que se le hayan lanzado a la yugular como lobos todos los grupos politicos y especialmete los extremistas de izquierda al grito de "fascistas!", me produce aun mas atraccion hacia este partido.

Piensa que lo joven aun no ha sido corrupto.

Alber dijo...

Ciutadans de Barcelona.

15 de mayo de 2007



Gracias Esperanza por irnos presentando tus propuestas para Barcelona. A doce días de las elecciones municipales el ritmo de Ciutadans es imparable, sólo hay que ver la web de Ciutadans, hierve…,numerosos actos programados cada día, hay muchas ganas de llegar a la ciudadanía, hay frescura, compromiso y muchas ganas de hacer cosas y lo más importante la implicación de los ciudadanos de no dejar que nos hagan las cosas y en querer trabajar para mejorar nuestro día y a día y el entorno que nos envuelve. Una ciudad como Barcelona, tiene muchos problemas pero sólo acercándonos a los ciudadanos y escuchando a la ciudadanía sabremos realmente que es lo que nos preocupa y que soluciones se pueden tomar.

Desde Ciutadans no disponemos de dinero para hacer una gran campaña electoral en los medios de comunicación, pero nuestro espíritu llega a la gente, por nuestros medios, a través de charlas, conferencias, ponencias, pequeños actos, a través del boca a boca y vamos calando en la sociedad, y eso que además el resto de fuerzas que están en el poder nos omiten y silencian e incluso intentan confundir a los ciudadanos sobre nuestro discurso y tendencia política, que juego más limpio, verdad ¿?, ese juego es el titiriteo que se trae entre manos la clase política que nos gobierna.

Estoy seguro que con nuestra entrada en el ayuntamiento de Barcelona vamos a revolucionar el pleno del ayuntamiento y vamos a infundir compromiso político y seriedad en la actividad municipal y los comportamientos se contagian….

Ánimo con este nuestro proyecto, es bueno y gusta, en estos días de campaña hemos de llevarlo a toda la ciudadanía de Barcelona, que nos conozcan y que tengan la opción de votarnos si les gustan nuestras propuestas, existen más opciones que las del tripartit, CIU y PP. Y existe otra candidata a alcaldesa que no es Inma Mayol, es Esperanza García y no actúa por sistema…

El trabajo bien hecho, constante y elaborado siempre trae buenos frutos.

´´ dijo...

estamos a Martes y esto no se actualiza , hay un texto nuevo en La vanguardia pero no aqui , pero el foro de la vanguardia no me gusta , ya se estan peleando .

@ig

vaya una persona que le interesa la politica y no pued votar , vaya putada , haz que alguien que no vote te preste su voto .

Unknown dijo...

Pues yo soy extranjero, de Belgica, viviendo en Barcelona desde 2001 y puedo votar. De hecho estoy haciendo el lio de tramites para poder votar por correo, dado que estoy en Belgica el dia de voto. Cuando se presentó ciutadans ya me gustó el aire nuevo que representan en la politica. Aunque estoy convencido que acabaré votando para Ciutadans, estoy un poco decepcionado en el programa. No he podido encontrar muchas detalles sobre lo que quieren hacer.