viernes, 25 de mayo de 2007

Últimes propostes

L’últim dia de campanya, vull esposar-vos algunes últimes propostes del nostre programa electoral de CIUTADANS, per fer la vostra última reflexió i comentaris.

La Proposta nº 10 versa sobre: Una ciutat eficient: Serveis i Organització municipal.

- Instauraremos horarios de mañana y tarde al menos dos veces en semana en todos los servicios municipales. Los ciudadanos que deban personarse físicamente en un servicio deben tener amplias posibilidades de acudir para no distorsionar su vida laboral o familiar.

- Propugnaremos la instalación de un servicio gratuito telefónico para consultas y gestiones municipales.

- Instal•larem Oficines d’Atenció al ciutadà a tots i cada un dels centres cívics municipals, amb atenció de matí i tarda. El Server al ciutadà és el primer.

- Propondremos un nuevo sistema de recogida de basuras, con vehículos más silenciosos y horarios limitados con el fin de causar las menos molestias posibles al tráfico y a los usuarios. El contrato-programa en vigor para la recogida de basuras debe ser auditado y exigiremos su íntegro cumplimiento.

En la Propuesta del Programa número 1.- “Movilidad y transporte público”.

- Ciutadans propone para el proyecto del AVE, un trazado distinto en la ciudad. Con un túnel en la calle Valencia, evitaremos el daño o peligro a muchas viviendas y los riesgos sobre bienes de gran interés cultural, por ejemplo la Sagrada Familia. Ciutadans ha elaborado con detalle un nuevo trayecto con la ayuda de experto y técnicos y que ya hemos expuesto en varias ocasiones.

- Extendrem a tota la ciutat el sistema “Bicing”, popularitzant i facilitant l’ús de bicicleta a la ciutat, amb carrils segurs, extenent el sistema a la major quantitat de vies posible. A l’obertura de noves vies, deu ser una prioritat el carril bici.

- Propugnamos que se retiren de las aceras y pasos de viandantes muchos de los obstáculos que impiden una movilidad cómoda y especialmente para invidentes, discapacitados y personas mayores. El mobiliario urbano de estos espacios debe ser el estrictamente necesario y colocado de manera que el caminante no tenga que hacer una carrera peligrosa de obstáculos.

En la Propuesta número 3.- “Una ciudad segura, civismo, libertades públicas”

- Reforzaremos la seguridad con Guardia Urbana en el entorno de los centros docentes. Será esta presencia una medida también efectiva contra el absentismo escolar si se controla el espacio público en esas zonas en horario escolar.

- El ciutadà víctima d’un delicte a la via pública podrà inmediatament presenta la denúncia pertinent davant la Guàrdia Urbana, que servirà de finestreta de denúncies. Això evitarà molèsties i pèrdues de temps als denunciants.

- Tomaremos medidas para evitar los llamados “pisos patera” que causan tantas molestias a los vecinos y que además crean situaciones de extrema precariedad para las personas que los ocupan.

Como en días anteriores, os remito a nuestro programa electoral que podéis encontrar en la página Web de Ciutadans.

MUCHAS GRACIAS

6 comentarios:

Libertad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertad dijo...

España lleva 30 años pudriéndose por la cobardía de todos los políticos.

Todos buscan el poder a corto plazo. Así que no les interesa España ni la Libertad.

¿Cómo es posible que no haya en el Congreso de los Diputados ni un sólo político que defienda una España liberal?

Al menos podría haber 1 o 2 escaños de un partido que defienda una España donde los derechos residan en el ciudadano, no en el territorio.

Ésa es vuestra tarea, Ciutadans.

Espero que tengais la capacidad de sufrimiento necesaria para poder llevarla a cabo.

Yo soy la persona que ideó el "11 de cada mes" de Peones Negros y puse todo mi empeño para que saliera adelante.

Ahora en todas las ciudades de España se organizan concentraciones. El grupo de Barcelona es genial.

Nosotros somos apolíticos.

Esperanza a ver si te pasas por la próxima concentración de Peones Negros en la Plaza de San Jaime.

Adeu!

Libertad dijo...

Ah se me olvidó poner los datos de la convocatoria:

11 de Junio 20:00 h
Barcelona
Plaza de San Jaime

Peones Negros Barcelona convoca concentración para exigir toda la verdad del 11-M.
Así como para expresar nuestra repulsa a que el Gobierno de España dialogue con asesinos nazis.

Bueno, esto es un movimiento apolítico. No se puede ir a la concentración con símbolos de partidos.

Aunque a título particular cualquier persona de cualquier ideología es bienvenida.

Esperanza, te esperamos el próximo 11 de Junio. Espero que conozcas a los Peones barceloneses, son geniales.

Adeu!

Viva Cataluña!
Viva la Lengua Catalana!
Viva la Lengua Española!
Viva España!

Sheila dijo...

No entiendo aquesta mania de escribir ara una oració en castellano ahora otra en català. ¿Fa falta a cada momento ir demostrando que sois bilingües? ¿I por que ho heu de demostrar?

Por cierto, ja n'estic farta de ser ciudadana. Las ciudades fan fàstic, estan sucias y la gent es anonima, asi pueden morir més fàcilment a la calle sin que nadie derrame cap llàgrima. Vull tenir nom, no ser ciutadana.

´´ dijo...

Hola son las 23:00 del domingo como he seguido un poco la campaña en este blog comentar un poco .

Parece que no salis en Barcelona , yo no os he votado , en realidad no he votado a ninguno , quiza os a faltado algo mas de publicidad el factor Boadella y que las municipales no son identitarias lo de Cataluña es España no era una buena tactica , pero seguir currando montar un partido nuevo es mas complicado que hacer la competencia a la coca cola . Suerte para el futuro .

Alber dijo...

El buen trabajo esta vez no se ha visto recompensado con la obtención del triunfo de la consecución de representación en la alcaldia pero vamos camino de el y trabajaremos más y mejor para conseguirlo. Animo a todos, gracias por el apoyo y la receta del exito es analizar las debilidades y trabajar para obtener un buen resultado en las próximas.

Un cordial saludo,

Alberto.