jueves, 19 de abril de 2007

La Barcelona real

Volem per als ciutadans de Barcelona, una ciutat capdavantera, cosmopolita, col.laboradora, acollidora, humana; una ciutat per viure, per viure-la.

Es necessita un canvi de model de gestió local, els ciutadans de Barcelona mereixen una gestió clara i eficaç des de l'Ajuntament. Els càrrecs polítics hauríen d"ésser al servei del ciutadà durant tota la legislatura, i no nomès quan s'acosten les eleccions.

Volem transparència de la gestió: des de Ciutadans proposem que tant els càrrecs electes com els anomenats "de confiança" presentin una declaració de béns a l'inici i final del seu mandat; apostem per una regeneració política, fet que s'aconsegueix limitant els mandats a dues legislatures.

Desde Ciutadans haremos lo necesario para que el ciudadano conozca a qué se destinan los presupuestos del Ayuntamiento. Así, con las cuentas claras, los ciudadanos contaremos con un mecanismo eficaz y objetivo para evitar clientelismos, corrupción y uso injustificado de fondos públicos por parte de algunos de nuestros representantes. ¿Si las auditorías son mecanismos esenciales en la actividad de determinadas empresas y profesionales, por qué los entes locales deben ser la excepción?

El ciudadano debe poder ser partícipe de las decisiones que afecten a la fisonomía de la ciudad, a su ciudad. Por ello, reforzar el mecanismo infrautilizado de participación ciudadana es fundamental: las casualidades en la vida son escasas. ¿No resulta extraordinariamente casual que ahora, que se acercan las elecciones, les preguntan a las asociaciones vecinales acerca del proyecto de les Glòries? No queremos encontrar, cada dos días, en nuestro buzón, propaganda institucional. Esa propaganda que nos cuesta a todos los ciudadanos miles de euros, y que únicamente nos habla de lo bien que ha hecho su trabajo el gobierno de turno. Con ese dinero, por ejemplo, se podrían mejorar los horarios nocturnos de transporte público y el número de plazas de guardería y geriátricos. La propaganda partidista deben costeársela los partidos, no los ciudadanos. La administración debe proporcionarle al ciudadano servicios públicos y bienestar.

En Ciutadans, como a ti, nos preocupan este tipo de cuestiones. No consideramos prioritario para el ciudadano hacernos una fotografía en New York con Woody Allen. Queremos trabajar desde el Ayuntamiento para que se impulsen servicios y políticas en beneficio del ciudadano como tu, como nosotros.

4 comentarios:

Manuel García Gargallo dijo...

Que tinguis molta sort, Esperança. Tenim la mateixa edat, i crec que C's podria ser el partit de centre liberal que en el seu moment va representar el CDS i del qual estem tan mancats a Espanya.

Fa un temps que no visc a Barcelona, i un consistori amb sis forces podria ser molt més ric i dinàmic que l'actual.

Per cert; si vols donar més difusió al teu blog, apunta'l a Poliblocs, www.poliblocs.cat , la pàgina de blogs dels polítics.

Salutacions,
Manel
http://maiorica.balearweb.net/

Ramón dijo...

Hola Esperanza,

Solo quiero desearte suerte, espero que el mensaje de ciudadanos cale en todos los rincones y barrios de Barcelona.

Alcancemos al-menos 3 concejales para poder condicionar la política municipal hacia una gestión más cercana a problemas reales de los ciudadanos, resumiendo "menos banderas y mejores carreteras".

Desde toda Catalunya y del resto de España muchos ciudadanos confiamos en vosotros, no nos defraudéis, en vuestro trabajo estará el éxito de la expansión ciudadana por toda España.

Son muchos los que desean nuestro fracaso pero se que les daremos un disgusto.

Un abrazo y mucha suerte.

Alber dijo...

Estimada Esperanza,

Sóc l' Albert, un noi de 30 anys, nascut i ciutadà de Barcelona, he estudiat Gestió i Administració Pública i estic fent 2 cicle de ciències polítiques a la UB,sóc simpatitzat de C's i petanyo a la agrupació de Sant Andreu, a més de treballar com a tècnic a Telefónica,estic totalment d' acord amb l' ideari de C's, de fet estic a la teva llista per Barcelona al número 26, m' agrada que centrem les polítiques públiques a les necessitats reals de la gent,i ens deixem de lluites polítiques per la llengua,la nacio, etc,això no ens interessa, ja tenim una definició territorial que a la majoria ens agrada i el que volem és que es solucionin els problemes reals,vivenda,atenció als joves, transports i serveis de la ciutat,medi ambient i sotenibilitat,seguretat ciutadana,atenció als nostres grans,eliminació de la pobresa, fer una Barcelona més cívica i que ens sentim orgullosos de viure aquí.M' agradaria parlar mes profundament sobre molts temes, espero que ens veiem aviat,i que sàpigues que estic segur que obtindrem un resultat excel.lent a les eleccions, la gent amb la que parlo està cansada de lo mateix i está molt il.lusionada amb el nostre projecte. El 27 de maig, C's a BCn donarem una gran sorpresa.

Salutacions i ànims,estic a la teva disposició per ajudar-te abans i desprès de les eleccions.

Albert.

José Antonio Quintana dijo...

Esperanza, ya que hoy tienes la oportunidad de tener enfrente a los otros candidatos, estaría bien que preguntases a Imma Mayol lo que nos cuesta cada año a los barceloneses su envío de "semillitas" para plantar flores, o al Sr. Hereu lo que nos cuesta que nos envíe felicitaciones navideñas, o al mismo Sr. Hereu lo que cuesta editar el panfleto publicitario del ayuntamiento. Todo ese dinero se debería emplear en otras cosas, sácales los colores con esto, que ya está bien de tanto derrochar. De los logros del ayuntamiento seguro que nos enteramos por la prensa, no hace falta que nos lo envíen casa.

Saludos y mucha suerte.