Volem per als ciutadans de Barcelona, una ciutat capdavantera, cosmopolita, col.laboradora, acollidora, humana; una ciutat per viure, per viure-la.
Es necessita un canvi de model de gestió local, els ciutadans de Barcelona mereixen una gestió clara i eficaç des de l'Ajuntament. Els càrrecs polítics hauríen d"ésser al servei del ciutadà durant tota la legislatura, i no nomès quan s'acosten les eleccions.
Volem transparència de la gestió: des de Ciutadans proposem que tant els càrrecs electes com els anomenats "de confiança" presentin una declaració de béns a l'inici i final del seu mandat; apostem per una regeneració política, fet que s'aconsegueix limitant els mandats a dues legislatures.
Desde Ciutadans haremos lo necesario para que el ciudadano conozca a qué se destinan los presupuestos del Ayuntamiento. Así, con las cuentas claras, los ciudadanos contaremos con un mecanismo eficaz y objetivo para evitar clientelismos, corrupción y uso injustificado de fondos públicos por parte de algunos de nuestros representantes. ¿Si las auditorías son mecanismos esenciales en la actividad de determinadas empresas y profesionales, por qué los entes locales deben ser la excepción?
El ciudadano debe poder ser partícipe de las decisiones que afecten a la fisonomía de la ciudad, a su ciudad. Por ello, reforzar el mecanismo infrautilizado de participación ciudadana es fundamental: las casualidades en la vida son escasas. ¿No resulta extraordinariamente casual que ahora, que se acercan las elecciones, les preguntan a las asociaciones vecinales acerca del proyecto de les Glòries? No queremos encontrar, cada dos días, en nuestro buzón, propaganda institucional. Esa propaganda que nos cuesta a todos los ciudadanos miles de euros, y que únicamente nos habla de lo bien que ha hecho su trabajo el gobierno de turno. Con ese dinero, por ejemplo, se podrían mejorar los horarios nocturnos de transporte público y el número de plazas de guardería y geriátricos. La propaganda partidista deben costeársela los partidos, no los ciudadanos. La administración debe proporcionarle al ciudadano servicios públicos y bienestar.
En Ciutadans, como a ti, nos preocupan este tipo de cuestiones. No consideramos prioritario para el ciudadano hacernos una fotografía en New York con Woody Allen. Queremos trabajar desde el Ayuntamiento para que se impulsen servicios y políticas en beneficio del ciudadano como tu, como nosotros.